Envío a domicilio a todo Latinoamérica y España. Envío gratuito a domicilio en Bolivia.

Annotation 2020-04-28 221822
Ana Mena Chic Bijou

Tu guía definitiva de tamaños de collares para mujer

Conocer los 6 tamaños estándar de collares te permitirá escoger el collar indicado para complementar perfectamente tu atuendo, tu figura y tu rostro.

Primero que nada, ¿cómo se mide un collar?

Para medir un collar de la manera más exacta, debes abrir el collar y estirarlo sobre una superficie completamente plana. El collar debe estar en línea recta y completamente estirado. Mídelo de un extremo al otro, de preferencia con una regla sólida que no se doble, y obtendrás la medida del collar. Todas las medidas que verás en la tienda de Ana Mena Chic Bijou fueron obtenidas así.

Puedes usar esta manera de medir collares para medir uno de tus collares que te quede bien y así sabrás qué tamaño de collar deseas comprar. ¡Pero ten cuidado! Asegúrate que el collar que estas midiendo y el que vayas a comprar sean del mismo estilo. Es decir, si mides un collar de pendiente para luego comprar un collar de perlas estás cometiendo un error, porque la caída del collar no es la misma y el collar no se verá igual. Por eso, utiliza siempre un collar de un estilo similar al collar que quieras comprar.

Si no tienes un collar similar, puedes utilizar una cuerda y un espejo para calcular el largo que estás buscando. Marca el largo de la cuerda con tus dedos y estíralo en una superfice plana para medirla con una regla.

En algunos casos, el collar que quieres medir no se puede poner en línea recta porque es más duro o tiene cuentas que impiden que se doble. En estos casos puedes usar una una cinta de medir. Deberás medir la circunferencia interior del collar, pegando la cinta de medir contra el collar, con tus manos, e ir recorriendo tus dedos sobre la cinta poco a poco hasta llegar al otro extremo. Asegúrate que la cinta de medir no se separe del collar ni se mueva. Sino tu medida podría ser inexacta. Si mides un collar así, mídelo por adentro del círculo que forma el collar, y nunca por fuera.

Los 6 tamaños estándar para collares de mujer

En esta tabla te resumimos los tamaños de collar con sus respectivas medidas. Pero lee más adelante consejos sobre cómo usar cada tamaño.

NOMBRE DEL TAMAÑO MEDIDA DESCRIPCIÓN
Choker 30 a 35 cm Queda apreto alrededor del cuello.
Gargantilla 35 a 43 cm Cae justo en la base del cuello, antes de la clavícula.
Estándar o Princesa 43 a 50 cm Cae sobre la clavícula o hasta unos cuantos centímetros más abajo.
Matiné 50 a 65 cm Cae al inicio del busto o sobre la parte superior del busto.
Ópera 65 a 80 Cae sobre el busto o al final del este.
Cuerda Más de 80 cm Cae después del busto, sobre el abdomen o al nivel de la cintura.
Recuerda que estos tamaños son relativos. Dependiendo de tu contextura física, un choker por ejemplo podría quedarte como gargantilla o vice versa.
1. Choker: 30 a 35 cm
choker-2
Choker de mostacillas con escote strapless (escote sin tirantes)

Como probablemente ya lo sabes, “Choker” viene del inglés “ahogador”. A estos collares se les llama así porque van pegados al cuello. Generalmente son delgados y los encontrarás en una gran variedad de materiales, desde mostacillas como en la foto, hasta cuero, acrílico o tela, etc. Este Tamaño de collar complementa muy bien a los cuellos delgados y largos. Generalmente, un choker se luce mejor con prendas de cuello abierto, como escotes bajos, cuello en “v”, escotes de un hombro y escotes barco (de un hombro al otro). Si decides comprar una gargantilla, asegúrate de medir tu cuello con precisión para no comprar un choker muy pequeño. Los choker con extensores, es decir con tamaño ajustable, son una muy buena opción puesto podrás usar el choker más suelto o más ajustado cuando así lo desees.

2. Gargantilla: 35 a 43 cm
Gargantilla de cuentas de serpentina verde con escote redondo

Se les llama “gargantillas” a los collares que caen justamente sobre la garganta o base del cuello (antes de la clavícula). Este tamaño de collar va muy bien con casi todo tipo de vestimenta, excepto tal vez con un cuello alto o cuello tortuga. Para lucir bien con una gargantilla, asegúrate de que el collar no caiga sobre el cuello de tu prenda. Esto significa que el cuello de tu prenda debe darle por lo menos un poco de espacio al collar para que este se pueda lucir.

3. Estándar o princesa: 43 a 50 cm
collar-y-pulsera-de-perlas-swarovski-blancas
Collar estándar o princesa de perlas Swarovski

Hay collares princesa cortos (43 a 46 cm) como en la foto de arriba, que caen justo sobre la clavícula; y collares princesa largos (46 a 50 cm) que caen debajo de la clavícula.

A parte de ser muy elegante, este tamaño de collar es muy versátil y por eso es el más popular. Verás a muchas personas con collares princesa ya que se lo puede combinar con todo tipo de prendas, incluyendo cuellos tortuga y escotes pronunciados. Para las mujeres más pequeñas o de constitución delgada, un collar princesa podría quedar como un collar tamaño matiné (siguiente tamaño). En cambio, para las mujeres más altas o de constitución más voluptuosa, un collar princesa podría quedar como una gargantilla. Así que, si quieres ir por lo seguro, ve por un collar tamaño princesa o estándar y sabrás que no te quedará ni muy grande ni muy pequeño. Como puedes ver en las fotos, este tamaño de collar lucirá bien con todo tipo de atuendo. Una vez más, asegúrate de que el collar no caiga justo sobre el cuello de tu prenda. Sino se meterá y saldrá de tu escote durante el día y esto puede ser molesto.

4. Matiné: 50 a 65 cm
collar-turquesa
Collar de magnesita turquesa y perlas Swarovski color cobre

Este tamaño de collar cae justo donde empieza el busto o encima del busto mismo. Es excelente tanto para atuendos de negocio como para atuendos casuales ya que es un poco más informal que el tamaño princesa. El tamaño matiné se ve especialmente halagador con escotes pronunciados o cerrados como un cuello redondo o tortuga.

5. Ópera: 65 a 80 cm
summit-red-jasper-beaded-necklace-for-women-forziani
Collar de cuentas rojas tamaño ópera

Este tamaño es ideal para collares de cadena con pendientes grandes o collares de perlas. También dará un look bastante casual con collares de cuentas de colores y otros tipos de abalorios. Funciona muy bien con atuendos bastante formales o bastante relajados. Si deseas relajarte durante el fin de semana, puedes hacerlo con estilo. Como puedes ver, un collar tamaño matiné puede realzar hasta el atuendo más relajado con un toque de sofisticación.

6. Cuerda: más de 80 cm
cuerda-2
Collar de perlas combinado con otros collares

Terminamos con este tamaño maravilloso. Se les llama cuerda a los collares que llegan por lo menos hasta vientre, pero pueden ser más largos. Es un tamaño bastante bastante difícil de llevar pero con el cual se puede experimentar bastante para crear un estilo único ya que hay pocas reglas sobre cómo usarlo. Estaba muy de moda con collares de perlas en los años 20. Hoy en día se los usa con collares de mostacillas (arriba izquierda), de perlas con nudo (arriba derecha) o sin nudo, y collares de cuentas. Puedes combinarlos con otros collares para crear un estilo impactante. Es aconsajable para mujeres altas.


Esperamos que esta guía te haya inspirado y ayudado a tener una mejor idea de qué tamaño de collar quieres para tu próxima compra. Ahora puedes explorar confianza la tienda de Ana Mena Chic Bijou. No te olvides que puedes comunicarte con nosotros a través de Whatsapp o Facebook Messenger si necesitas ayuda con algo. Será un placer atenderte.

Si quieres leer más consejos sobre moda y estilo, suscríbete a la newsletter de Ana Mena Chic Bijou para estar al tanto de nuestras publicaciones. La moda es un universo y esperamos poder ofrecerte productos con los que puedas divertirte y explorar ese universo. Pronto publicaremos más artículos.

Compartir este artículo

Click to access the login or register cheese

Alta bisutería

HECHA EN BOLIVIA

¡directo a tu casa!

Deseas hacer tu pedido por Whatsapp? O tienes preguntas? Escríbenos! Será un placer atenderte.